¡Hola lectores y lectoras!
Me llamo Judit, y en esta entrada voy a compartir con vosotros mi experiencia con las TIC. Recuerdo empezar a usar más los ordenadores en 1º de ESO. Era una clase muy pequeña y había unos diez ordenadores, y como es lógico, no llegaban para todos. Recuerdo entrar en clase corriendo para conseguir un ordenador para mi sola y no quedarme sin el.
Cada ordenador lo compartían mínimo cuatro personas y teníamos que esperar nuestro turno para poder utilizarlos. Eran ordenadores bastante viejos y hacían bastante ruído.
En las clases de informática trabajábamos con programas básicos como word, powerpoint y excell, de los cuáles, muchos ya estábamos cansados de utilizar, y era todo demasiado aburrido y repetitivo.
En casa tuve mi primer ordenador de sobremesa mas o menos sobre los 12, 13 años, y mi primer teléfono móvil a los 14. Era un móvil " patata", con el que solamente podía hacer llamadas y mandar mensajes.
Con el avance de la tecnología, todo lo que fui aprendiendo fue por buscar y investigar por mí misma, ya que las clases de informática que he tenido hasta ahora no eran nada innovadoras.
Esta asignatura me da buenas vibraciones, y considero que puedo aprender bastante sobre el uso de diversos programas, que me pueden ser muy útiles el día de mañana para la organización de las clases como futura docente.